Preocupa pérdida de diversidad biológica

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver.- La pérdida de la diversidad biológica en el municipio será llevada a sesión de cabildo abierta el próximo 26 de abril, por lo que las autoridades convocaron a la ciudadanía en general a presentar ponencias sobre el tema Forestación y Reforestación para frenar las afectaciones.

Ello habla de la preocupación oficial del gobierno sobre los daños que ya presenta el medio ambiente del municipio, desde el riesgo de extinción que enfrentan varias especies animales y vegetales, hasta la escasez de agua para el consumo humano y la contaminación de ríos y mantos freáticos.

Por lo pronto, el llamado del Ayuntamiento es para el día 26 en las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado (COBAEV) de la localidad La Constitución, donde sesionarán los ediles de forma abierta, a partir de las ocho de la mañana.

Según la convocatoria, los interesados podrán registrar sus propuestas en la Secretaría del Ayuntamiento o vía electrónica al correo angel.aguilar.6@gmail.com. Durante la sesión de cabildo tendrán 10 minutos para exponerla ante los asistentes.

Lo anterior ocurre en un contexto en el que el municipio en general enfrenta reportes constantes de incendios de pastizales y forestales, animales silvestres que invaden las zonas urbanas, ríos que se extinguen ante la ausencia de lluvias y la contaminación de afluentes ocasionada por habitantes e industrias.

Por ejemplo, según residentes de la localidad Mesón Molino, hace alrededor de tres semanas pescadores observaron mortandad de peces en el río Pantepec, pero el suceso no trascendió de manera importante. El fenómeno se repitió durante el fin de semana, dijeron.

Además, en la zona alta del municipio, donde se localizan las comunidades originarias, desde hace varios años los productores talaron los bosques para convertirlos en huertos de cítricos, y eso ha afectado las temporadas de lluvias.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!