Preocupa indolencia hacia los feminicidios

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- Aunque la Secretaría de Gobernación asignó más de 24 millones de pesos en acciones derivadas de las Alertas de Violencia de Género, la entidad continúa en los primeros 3 lugares a nivel nacional en violencias contra las mujeres.

Además, el gobierno estatal en las 2 últimas administraciones ha gastado más en viáticos que en capacitación a los servidores públicos para atender de manera adecuada a quienes son víctimas de este tipo de agresiones.

De 3 años a la fecha, el Gobierno de México aplicó más de 53 millones de pesos, una mayor proporción la ejerció la Fiscalía General del Estado (FGE) con el Centro de Justicia para las Mujeres.

Este Centro, construido por el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares ha recibido de parte de la Secretaría de Gobernación, por medio de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujeres (CONAVIM) 23 millones 580 mil 765.20 pesos en 2017 y un millón 661.20 pesos en 2018.

En el caso de Veracruz solamente se han conocido los casos de 675 mujeres tan solo en el 2020, pues como se mencionó, durante el 2019 se mantuvo fuera de operación, frente a otras entidades que ya para ese año habían atendido a 28 mil 582 mujeres víctimas de violencia como el caso de la Ciudad de México.

De acuerdo con la propia Secretaría de Gobierno y la CONAVIM, los montos que durante estos años han sido enviados a las instituciones de Veracruz para cooperar en el combate a la violencia feminicida y que, a pesar de ello, acumula más de 200 feminicidios en la presente administración.

Las autoridades detallan que, durante el 2017, fueron enviados 5 millones de pesos para la atención de la Alerta de Violencia de Género a la Secretaría de Gobierno; para el 2018, la cifra aumentó y se enviaron 7 millones.

Durante 2019 se hicieron dos envíos más a la Fiscalía General del Estado por montos de 2 millones de pesos cada uno y nuevamente se mandaron más recursos a la Secretaría de Gobierno, por 2 millones de pesos más.

En 2020, la CONAVIM hizo dos envíos de recursos a la Fiscalía General por 2 millones 320 mil pesos el primero y de un millón 392 mil pesos el segundo.

Por primera vez en estos años, la CONAVIM tuvo como coadyuvante a la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas, a la que mandó un millón 392 mil pesos.

Igualmente ocurrió con el caso del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) a la que destinó la cantidad de un millón de pesos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!