Preocupa el índice delictivo en Álamo

Compartir en:

Álamo, Ver.- En aras de prevenir que los índices delictivos en colonias y comunidades continúen en ascenso, el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana recomendó a autoridades auxiliares de la zona rural y a representantes de colonias aplicar diversas estrategias, entre otras, por ejemplo, la del “Vecino vigilante”.

Lo anterior, durante una plática informativa y de capacitación brindada el viernes en el auditorio-albergue de la populosa colonia José López Portillo, donde agentes y subagentes municipales, así como coordinadores de colonias, se reunieron con enviados de dicho centro estatal y con autoridades municipales, militares y de la Marina.

El objetivo, precisamente, fue proponer estrategias encaminadas a la prevención del delito en la zona rural, luego de que durante el último mes diversas comunidades apelaron al gobierno municipal y a la policía preventiva a reforzar la seguridad en diversos puntos del municipio donde han ocurrido robos y asaltos.

 

Bajo esta situación, autoridades auxiliares de todo el municipio y coordinadores de manzana recibieron cursos intensivos sobre el tema de seguridad ante la presencia del Consejo Municipal de Seguridad Pública y demás autoridades castrenses.

Durante el encuentro se expuso que la participación ciudadana es muy importante toda vez que en el municipio se han intensificado algunos ilícitos, por lo que figuras como la del vecino vigilante y otras son ya necesarias en colonias y comunidades.

Sobre el tema, voces ciudadanas lamentaron que el rubro de la seguridad esté incompleto en el municipio pues de nada sirve que mediante el programa Fortaseg se hayan adquirido más patrullas, pero se carece de suficientes elementos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!