Preocupa desempleo

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- El año pasado por la pandemia se perdieron entre mil y mil doscientos empleos oficiales, la última gran ola de despidos fue aproximadamente en el 2016, cuando al menos más de 20 mil personas fueron despedidas de su trabajo, producto de la crisis económica que desató el acabose petrolero.

Esto ha tenido consecuencias incalculables, huellas imborrables, y arrastra una cadena de problemas que afectan a miles de familias en este municipio.

Tal es el caso del señor Jorge Montes, de la colonia Morelos, quien en la época del boom petrolero ganaba alrededor de 3 mil pesos semanales en ICA Fluor, sin embargo, después de 6 años de arduo trabajo y cerca del 2015, lo despidieron, como a miles de personas, y el mundo se le vino abajo.

Ahora, sin empleo desde hace casi 3 meses, espera sentado en el parque del Monumento a la Madre, sentado en las bancas sucias por las heces fecales de los tordos y pichones, con una mochila en su espalda, un cubrebocas chueco en la cara y con la ilusión intacta de conseguir empleo.

“Me dedico a la construcción, pero ahorita no hay trabajo, la situación es difícil y requerimos del apoyo del gobierno para que dejen el trabajo en la zona, además nuestro sindicato no nos apoya del todo”, por esto pide a la ciudadanía que se acerquen con él y le puedan dar jale cuando haya.

A su vez, el señor Alonso Olmedo, de 58 años de edad, quien vestía una camisa de cuadros grandes de colores morado, melón, blanco y otros más, lamentó que el Gobierno federal se lleve el trabajo a otro lado. En ese mismo lugar, donde se congregan más desempleados, pide a los sindicatos que den trabajo a la mano de obra local.

Don Alonso, quien también se dedica a la carpintería, dijo que tiene esposa y familia, pero que ellos le ayudan a trabajar porque de lo contrario el dinero no fluye y la crisis lo agobia día con día, no da tregua.

Así como ellos dos, hay más de 8 hombres sentados en el Monumento a la Madre, donde platican, ríen, se ponen serios, se echan una botana, pasan la mayor parte del día, pero cuando entra la tarde se regresan a sus casas, muchas veces desmoralizados.

Por Ángel Scagno Castillo

Foto Carolina Bonilla Segura


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!