Preocupa desabasto de agua en Poza Rica

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- En su visita a Poza Rica, Juan Manuel Méndez Contreras, director general de cuenca golfo centro de la Comisión Nacional del Agua, destacó que durante este último bimestre del 2019 esperan que municipios que integran la zona metropolitana como Poza Rica, Coatzintla, Cazones, Tihuatlán y Papantla entreguen proyectos en mejoramiento de la distribución del agua en esta región, con la finalidad de que no se vean afectados los ciudadanos como en este año durante la temporada de sequía.

Dentro de los proyectos prioritarios están la conclusión del muro de las márgenes del río Cazones en su tercera etapa, atención a comunidades, nuevas fuentes de abasto y fortalecimiento de drenaje y saneamiento.

Destacó que la obra de crear una red de distribución del río Tecolutla hacia Poza Rica es viable, sin embargo se deben realizar estudios para concretar el proyecto y sea entregado a la Conagua para la gestión del recurso económico.

Asimismo, destacó que se tiene el conocimiento de la situación de la red de distribución de agua potable que funciona para la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (Caev) en este municipio y que tiene más de 50 años funcionando, por lo que se necesitan recursos para su mantenimiento y así eliminar fugas, debe ser creado por la dependencia estatal y autoridades municipales y así pueda ser etiquetado dentro del presupuesto 2020.

Comentó que dentro de estas acciones se busca beneficiar al sector ganadero y agrícola de la zona norte del estado de Veracruz, debido a que fue el que más afectaciones registró por la sequía presentada en el 2019, una de las más intensas durante los últimos años.

En esta reunión se sumaron los constructores de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), quien en representación de este organismo, Daniel Caballero, como presidente, afirmó que se sumarán para concretar los proyectos e iniciar las gestiones para que se realicen obras de beneficio para la población, principalmente en el abasto de agua.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!