Preocupa a CADR plagas en citricultura

¡Comparte esta nota!

Venustiano Carranza, Pue.- Pese a las constantes acciones que lleva acabo el Centro  de Apoyo al Desarrollo Rural (CADR) en la región, el sector de cítricos se mantiene en el rezago, debido a que no acuden a esta dependencia, mismos que se encuentran preocupados por el tema de las plagas,  por lo cual hacen un llamado para que acudan para atender esta problemática y también sean beneficiados con diversos Programas.

Alberto Pacheco Domínguez jefe regional del Centro  de Apoyo al Desarrollo Rural, en entrevista dio a conocer, que existe un rezago en productores de cítricos, “en cuestión de plagas se hace invitación para que den  saber, y  sanidad vegetal controle está situación, que amenaza al cultivo de cítricos” dijo.

Así mismo, destacó que  en las oficinas les pueden brindar  asesoría así mismo, pueden verse beneficiados con diversos programas que otorga el gobierno federal, para los productores de diversas áreas.

Está delegación, atiende a los municipios de Venustiano Carranza, Pantepec, Jalpan, y Francisco Z Mena, por lo que hacen una extensa invitación para acercarse a las oficinas ya tender sus demandas.

Así mismo, convocan a los apicultores  a registrarse y sean beneficiados con programas del bienestar. Los requisitos son los siguientes; contar con un  mínimo 10/100 abejas,  certificado de trazabilidad, escritura del predio, CURP y documentación básica, como identificación oficial, entre otros.

Los interesados deberán presentar todo en orden, ya que  el programa la secretaria del bienestar corrobora la información, y en dado caso de no contar con todo lo anterior automáticamente están dados de baja.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!