¡Prensado en su automóvil!

Compartir en:

Álamo, Ver.- Prensado, policontundido y con probable fractura en un hombro, terminó un hombre de la tercera edad de la localidad La Tortuga luego de impactar de manera brutal su automóvil contra una de las llantas de un camión carguero, mientras transitaban sobre la carretera estatal Álamo-Limonar, la mañana de este martes.

El espectacular accidente se registró a las 06:45 horas, a la altura del Kilómetro 1, en La Tortuga, cuando el conductor lesionado, Cirilo Cruz Calderón, de 80 años de edad, manejaba un vehículo Toyota tipo Yaris modelo 2009 color gris, placas de circulación YLB-27-02 del estado, con dirección hacia la carretera federal.

Testigos en el lugar de los hechos citaron que la causa del encontronazo contra el camión International tipo torton modelo 1986 color azul, matrícula XX-55-185 de la entidad, pudo haber sido un enorme bache que se encuentra a mitad del carril y que la frágil unidad intentó esquivar.

Fue necesaria la presencia de elementos de Protección Civil y Bomberos con “las quijadas de la vida” para sacar al lesionado de su coche, pues se encontraba prensado entre el asiento y el volante, mientras que el vehículo se observaba completamente destrozado de su salpicadera y llanta delanteras de lado izquierdo.

También tuvieron que acudir socorristas y ambulancia de los servicios de urgencias básicas EMS para prestarle los primeros auxilios y posteriormente conducirlo al hospital general de la ciudad y a una clínica privada, de donde más tarde fue trasladado a un nosocomio particular de Poza Rica.

Por su lado, oficiales de la oficina de Tránsito se hicieron cargo del servicio para deslindar responsabilidades y determinaron enviar ambas unidades al corralón.

Cabe destacar que el camión carguero que manejaba Alejandro Pérez Buendía, de 41 años, residente de la colonia Aviación, no presentaba daños visibles, pues de hecho el frágil vehículo solo golpeó contra la llanta trasera intermedia de lado izquierdo.

Por espacio de casi una hora, el tránsito de vehículos quedó interrumpido de manera intermitente, hasta que las dos unidades fueron retiradas del lugar.

error: Content is protected !!