Prenden fuego al santuario del cangrejo azul, en la comunidad Barra de Cazones

¡Comparte esta nota!

Cazones de Herrera, Ver. – Personas irresponsables y sin escrúpulos, nuevamente y como cada año, le prendieron fuego a la zona de pastizal donde justamente se encuentra el santuario del cangrejo azul, todo por tratar de capturarlos para su comercio o consumo, denuncian habitantes de la comunidad Barra de Cazones.

Desafortunadamente, Protección Civil llegó muy tarde, pues el pasto había sido destruido y el fuego no se propagó porque llegó hasta el terreno húmedo y fangoso estando a punto de alcanzar la zona de manglares.

Entrevistados, indignados vecinos de la zona cercana a la zona de manglar donde se ubica el estero, señalan que ninguna autoridad de Semarnat, Profepa o Protección Civil, han hecho algo para frenar esta ilegal práctica que, además de violar la Ley que protege al cangrejo azul, están provocando que cada vez, esta especie se acerque a su exterminio total.

Sobre el tema, el Agente Municipal Víctor Hugo Diego Pérez, declaró que el siniestro que se registró a las 6 de la tarde del jueves, arrasó con aproximadamente cuatro hectáreas de pastizal, pero lamentablemente afectó directamente el santuario del cangrejo azul.

Lamentó que esta situación se repite constantemente porque la gente trata de capturar cangrejos, pero no toman en cuenta que es una especie en peligro de extinción.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!