Predios irregulares en Agua Nacida

Compartir en:

Álamo, Ver.- Alrededor de las 9 de la mañana, elementos de Seguridad Pública recibieron un reporte vía telefónica de forma anónima, informando sobre una alteración del orden en un terreno ubicado a un costado de la procesadora de cítricos IQCitrus, ubicada en la localidad Agua Nacida.

En el sitio elementos policíacos se entrevistaron con la C. Aurora Morales Medina, de 29 años de edad, con domicilio conocido en la localidad de Agua Nacida, de ocupación ama de casa, esta persona se encontraba acompañada de aproximadamente 60 personas, quienes indicaron ser vecinos de un asentamiento no reconocido al cual llaman estos como nueva colonia Sauces Verdes.

Cabe destacar que las personas que se encuentran invadiendo este predio forman parte de grupo denominado «Asociación Civil de Los Sauces Verdes de Agua Nacida», y de la que reconocen como representante al C. Humberto Cortés Garrido, y como secretaria a la C. Minerva Crisanto López.

Los vecinos indican que a dicha asociación pertenecen alrededor de 50 familias y que tienen problemas con sus líderes ya que les están solicitando una cantidad descomunal por la instalación del tendido eléctrico con la empresa CFE; asimismo, denuncian el fraude de estos dos ya que en el tiempo que llevan asentados en esos terrenos no tienen ningún documento que los acredite como propietarios, por lo que pidieron la destitución de ambos.

Los mencionados se limitaron a indicar que el trámite de las escrituras por dichos terrenos está siendo llevado a cabo por un licenciado, del cual omitieron generales, por lo que ambos líderes indicaron que dejarían la asociación y se retiraron del lugar.

error: Content is protected !!