Precios justos y sin intermediarios, piden productores

¡Comparte esta nota!

Castillo de Teayo, Ver.- Este jueves se llevó a cabo el primer Mercado Solidario en esta villa, con el objetivo de que los agricultores oferten de manera directa ante los consumidores lo que siembran, así como diversos productos elaborados.

Los agricultores en general, indicó Luciano Sosa Rufino, presidente nacional de la Federación de Ejidos Forestales Agrarios y Agropecuarios de México (FEFAAM), es lograr precios justos y sin intermediarios, por lo que apuntó que este esquema es una buena estrategia.

El Mercado Solidario es, además, sinónimo de productos al mejor precio, así también saludables, ya que se cultivan sin uso de agroquímicos, destacó a su vez el ingeniero agrónomo Abraham Rivas Bautista, extensionista de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa).

“Estos trabajos se enfocan en los productos artesanales y hacia una alimentación saludable. Con productos libres de químicos, con mejor calidad para una alimentación saludable. Todos estos productos son libres de químicos, el objetivo es transformar una agricultura de lo convencional a lo agroecológico”, recalcó.

El evento, que se desarrolló desde las ocho de la mañana en el parque municipal, reunió a productores de Escuelas Campesinas de Lima Vieja, Teayo, Nueva Reforma, Bejucal, La Esperanza y Las Américas, además de la cabecera municipal, indicó al respecto Asael Andrade Hernández, encargado del área de Fomento Agropecuario.

En la pequeña plaza se ofertaron desde frutas, semillas, verduras e incluso bioinsumos, artesanías, manualidades, licores, conservas, mermeladas y otros, que se cultivan y producen con asesoría de extensionistas de la Sedarpa.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!