Práctica y capacitación constante a bomberos

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- Mediante la práctica y capacitación constante, los integrantes del Cuerpo de Bomberos de la Zona Conurbada cada día adquieren mejores conocimientos y herramientas para desempeñar sus funciones en beneficio de la comunidad.

El organismo contraincendios informó que desde su creación el año pasado, el objetivo fue contar con elementos capacitados para atender cualquier siniestro o situación de emergencia que se presente no sólo en la zona conurbada sino en el municipio.

Así, señaló, desde entonces la capacitación ha sido constante en diversos temas relacionados con incendios, como por ejemplo el perfeccionamiento de diversas técnicas en el manejo de mangueras y extintores, primeros auxilios, rescate y salvamentos.

Indicó que además se practica mucho la coordinación, el trabajo en equipo, comunicación, entrenamiento y disciplina, pues todo esto también son herramientas de un buen bombero.

Actualmente, en reconocimiento a su profesionalismo, el cuerpo contraincendios de la zona conurbada cuenta ya con su propia unidad de respuesta rápida, con la cual se han atendido ya algunos incendios de viviendas y hasta uno ocurrido en una escuela de la localidad Nuevo Progreso.

Es de destacar que el municipio de Tihuatlán cuenta con dos cuerpos de bomberos: uno en la cabecera municipal comandado por Javier Bermúdez y otro en zona conurbada al mando de Salvador Galarza.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!