*Pozos Castro y el compadre incómodo
*¿Hay o no hay recursos en Poza Rica?
*Dicen que los directores no son corruptos

¡Comparte esta nota!

TAQUICARDIA

POR FABIÁN MARTÍNEZ

Algunos constructores se quejaron de que la repartición de la obra pública en el municipio tuxpeño no fue pareja y que desde luego el experimentado alcalde José Manuel Pozos Castro sacó el colmillo retorcido para beneficiar a quienes son sus consentidos.
Como el caso de su compadrito del alma, Gil Lira Granillo, conocido personaje en el ámbito de la construcción, por sus obras de mala calidad en diferentes municipios, incluso aquellas que los gobiernos priistas le asignaban desde las altas esferas estatales, muchas de las cuales hasta dejó inconclusas y fueron un presunto fraude.
Pero el tema es que el alcalde de Morena, José Manuel Pozos Castro, expriista reconocido, se sigue despachando con la “cuchara grande”, y en cuanto al tema de la obra pública, se dice, que el más beneficiado sigue siendo el y sus allegados.
Porque aunque sea un gobierno de la 4T, no quiere decir que ya se acabaron los viejos vicios, y menos los que tienen que ver con el cobro del 10 y hasta el 15 por ciento de mesada a las constructoras por cada contrato otorgado, montos inflados, asignación directa y desde luego obras de muy mala calidad.
Ojalá que después no le reviente el asunto al alcalde tuxpeño, pues no se le debe olvidar lo que le está sucediendo a su antecesor, Juan Antonio Aguilar Mancha, que desapareció más de 80 millones de pesos, y se comenta que también sobre las obras que dejó inconclusas y de pésima calidad.

LA LIGA INVERNAL
El miércoles 21 de septiembre en la sesión de cabildo número 57 extraordinaria, la mayoría de los ediles aprobaron dar “palo” a la propuesta de que Poza Rica fuera sede de la liga invernal de beisbol, porque representaría un gasto mayor a los 3 millones de pesos.
En esa ocasión siete ediles, en su mayoría de oposición votaron en contra, mientras que el alcalde, síndico y el regidor del PRD, votaron a favor y, el resto se abstuvo de dar su voto. Finalmente por mayoría la propuesta fue rechazada.
Días después se dio a conocer a la opinión pública que un grupo de empresarios y la Sección 30 apoyarían la propuesta para que Poza Rica tuviera la oportunidad de ser sede de la Liga Invernal, pero supuestamente sin tener que hacer un gasto económico de las arcas del gobierno de Poza Rica.
En la reciente semana salió a relucir que mediante el oficio DEP 300 20 22 el titular de la dirección de deporte solicitaba a la autoridad competente instalar mallas y hacer algunos arreglos en las instalaciones del estado Heriberto Jara Corona.
Como el cabildo determinó que no se utilizarán recursos públicos, al parecer el oficio iba firmado por la primera autoridad; mientras que los jugadores del Águila ya se encuentran hospedados en un conocido hotel de la avenida Juárez, en donde comen, beben y duermen.
Cabe preguntarse, ¿hay o no hay recursos? ¿Las decisiones que se toman en cabildo, cuentan o no cuentan? Sin duda que serán los mismos ediles los que deberán pedir un informe e investigar si los recursos finalmente saldrán de las arcas municipales para seguir dando pan y circo a los más de 200 mil pozarricenses, que ni siquiera tendrán oportunidad de ir a presenciar un partido, porque lo que necesitan es empleo, seguridad y obras de beneficio social.

Y LUEGO DICEN QUE
NO SON CORRUPTOS
En la presente semana fue captado en la ciudad de Puebla al director de Comercio, Yair León Salas, en una reunión de Conatram, atendiendo los asuntos de sus negocios personales y dejando al garete su trabajo como funcionario público.
Como se sabe, el director de Comercio gana un salario similar al de un regidores, es decir, casi le pega a los 100 mil pesos mensuales, solo por ser uno de los consentidos dentro del actual gobierno municipal,
además de gozar de una camioneta oficial, viáticos, gasolina y hasta bonos de compensación, sin contar con las transas que tiene con el comercio informal, giros negros y demás en todo el municipio.
Así se las gastan este tipo de funcionarios, que por si fuera poco, dejan su trabajo a la hora que se les pega la gana, sin que les descuenten un peso de su salario, porque estamos seguros que ni permiso por escrito entrego. ¡Viva la Cuarta Transformación!

fabianmartinez101@hotmail.com

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!