Pozarricenses se involucran en “Campaña Recicla tu Navidad”

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo invitó a la sociedad pozarricense, a participar en la Campaña Recicla Tu Navidad, con la que aseguró “Obtendremos grandes beneficios como lo son mantener una cultura amigable con el medio ambiente en el municipio, generar abono orgánico mediante la trituración y descomposición de los árboles naturales, utilizar el abono en diferentes programas de reforestación, para devolver los nutrientes al suelo y fomentar el crecimiento vegetal”.

El objetivo de esta campaña, dijo, es fomentar la cultura del reciclaje, así como también evitar, que miles de arbolitos naturales navideños, sean arrojados en las vías públicas y arroyos o que sean quemados. Agregó que el año pasado se registró el reciclaje de mil 800 árboles, y “Estamos seguros que este año será una campaña que tendrá más éxito porque la ciudadanía, tiene el compromiso y está involucrada en el reciclaje de los materiales que pueden ser aprovechados”.

Cabe decir que el abono que se genera en el proceso de trituración de los pinitos es utilizado para el Programa Permanente de Reforestación en áreas verdes que aplica el gobierno de Poza Rica, en escuelas, así como en la donación en caso de que nos sea solicitado. Destacó que “Por cada árbol que reciclamos se obtienen aproximadamente 2 kilogramos de composta o abono orgánico”.

Para la realización de esta campaña el gobierno de Poza Rica instaló centros de acopio, a donde los ciudadanos podrán depositar los pinos que hayan desechado después del periodo decembrino, y que se encontrarán ubicadas en las zonas norte, centro y sur de la ciudad.

Zona Norte. Parque Cuauhtémoc y Parque Fundadores, ambos en la Colonia Manuel Ávila Camacho, Agencia la Corona en la Colonia Reforma, Parque Infantil M. López Mora ubicado en Calle Amozoc esquina con 20 en la Colonia Cazones, y el Campo deportivo “Las Gaviotas”, en Infonavit Gaviotas.

Zona Centro. Mercado 27 de Septiembre de la Colonia 27 de Septiembre, Parque Ignacio de la Llave en la Colonia Tajín, Plaza Cívica 18 de Marzo, Parque Recreativo Infantil de la Colonia Parcela 14, Parque Furberos de la Colonia Cazones, y el Parque Infantil del Fraccionamiento Laureles.

Zona Sur. Calle Ferrocarril de la Colonia Aviación Vieja, Parque Petromex en la Glorieta entrada a la Calle Cerro Azul, Entrada al Fraccionamiento El Vergel, Calle Reforma de la colonia Laredo esquina carretera Parque de las Américas atrás del Pozo, en el Gimnasio Municipal de la Colonia Miguel Hidalgo, y en Calle Pozo 2 de la Colonia División de Oriente, frente a INFRA).

El alcalde agradeció la presencia de los planteles educativos que se sumaron a esta campaña organizada por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente y que finalizará el 14 de febrero próximo. Los centros de acopio podrán ser consultados por los ciudadanos en la página oficial del gobierno municipal de Poza Rica, y se contará con el respaldo de los diferentes departamentos que componen la administración para la recolección de los pinos. En este evento se contó con la participación de ediles integrantes de la presente gestión municipal.

Compartir en:
error: Content is protected !!