Pozarricenses, deseosos de adoptar

¡Comparte esta nota!

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) es un organismo que siempre busca el bienestar de los más vulnerables, entre ellos los menores que se encuentran a su resguardo; pese a la alta demanda que pudiera existir para adoptar a un menor, el SMDIF canaliza estos trámites al DIF Estatal.
La directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), María Magdalena Lara Fuerte, refiere que el protocolo para llevar a cabo una adopción es directamente en Xalapa. “Nosotros damos asesoría a las personas que tienen ese deseo de querer adoptar, les damos los requisitos, y eso se lleva al DIF Xalapa”, comenta.


Asegura que sí se han acercado matrimonios pozarricenses interesados en adoptar a un menor, pero todos han sido canalizados a la capital del estado.
Por ello esta institución difunde a través de sus redes sociales los requisitos establecidos por parte de las autoridades para lograr estos propósitos, en donde se especifica que para lograr la adopción la persona interesada debe de gozar del pleno ejercicio de sus derechos sin importar si es casada o soltera.
También deben demostrar que se cuenta con los medios para subsistencia y educación del adoptado, y que este proceso sea benéfico para el mismo, y demostrar ser apto y adecuado conforme lo establece el Certificado de Idoneidad emitido por parte del DIF estatal.


Al igual es necesario tener una buena salud física y mental, además de no contar con antecedentes penales, así como no encontrarse sujeto a proceso por ningún tipo de delito. Mayor información las personas interesadas pueden encontrarla en el sistema DIF municipal.
Lara Fuerte refirió que actualmente los albergues a su cargo El Sol y La Luna resguardan a 19 niñas y niños que llevan un proceso legal, del que se encarga el Procurador en la Defensa del Menor, mismo que obtiene la guardia y custodia durante todo el tiempo en el que se encuentran albergados.
Por lo anterior, aseguró que no han parado los procesos “se siguen atendiendo, son asuntos delicados en el que se encuentran  los niños y niñas, en coordinación de la Fiscalía se sigue trabajando”, concluyó.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!