Deportivo Extremo

Pozarricense Bruno Ezequiel va por la cima nacional del Taekwondo

En el Grand Slam nacional de Taekwando, Bruno Ezequiel de 11 años buscará culminar el año siendo el mejor taekwondoín del país obteniendo mejor puntaje para estar más cerca de disputar un lugar olímpico.

Por Francisco J. Díaz M.

No cabe duda que Poza Rica en este año ha sido muy afortunado en sus atletas al estar en varias competencias nacionales.

Y en el Taekwondo no podía ser la excepción con el menor Bruno Ezequiel Santes Vicencio, de la categoría Infantil de combate en 54 KG con un ranking nacional siendo la posición núm. 5, y es así como este niño taekwondoín va con toda la actitud posible a dejar en todo lo alto en una competencia nacional de Taekwondo denominada Torneo Gran Slam a celebrarse en Ciudad de México del 9 al 10 de diciembre del presente año.

Dicho torneo además de ganar una medalla de oro, es para sumar puntos y tener muchas más posibilidades de alcanzar un lugar olímpico y así poder participar en competencias de dicha índole más adelante.

Bruno Ezequiel buscará destacar en el Grand Slam de Taekwondo:

Poza Rica sigue sumando atletas que van en busca del título nacional y en esta semana nos llegó a las oficinas de redacción en el área de Deportes del Periódico La Opinión que el taekwondoín Bruno Ezequiel estará en una competencia nacional denominada Torneo Gran Slam, la cual será del 9 al 10 de diciembre del presente año en la Ciudad de México en el Salón Las Armas.

En dicha competencia mencionada anteriormente a la que irá el atleta menor Bruno Ezequiel siendo cinta negra, es en la categoría de 54 Kg. teniendo un ranking en la posición número 5 a nivel nacional. Dicho ranking se lo ha ganado luego de su brillante actuación en el mes de junio en las competencias nacionales de la CONADE representando a Veracruz en que fue tercer lugar, eliminándose ante el competidor de Sonora, Hidalgo y Coahuila en Villahermosa, Tabasco.

Y ahora va por otra competencia de la misma índole, pero mucho mayor peso, ya que aquí se está jugando no solo lograr una medalla de oro y subir al podio, sino subir más de nivel en el ranking obteniendo un mejor puntaje para estar más cerca de competir olímpicamente.

Breve biografía:

Bruno Ezequiel nació el 1 de octubre 2012 en la ciudad de Poza Rica, Veracruz.

Hijo de la Lic. Fabiola Vicencio Martínez y el Ing. José Juan Santes, además de contar con su hermana menor Hanna Valentina, de 5 años de edad. Bruno Ezequiel a los 4 años empezó a practicar la disciplina de Taekwondo, eligiéndola entre muchas otras como la de futbol, beisbol y atletismo, ya que esto conllevaba mucho la disciplina como persona, así como también incrementa la flexibilidad, estimula la concentración, mejora la coordinación y los reflejos, potencia el conocimiento del cuerpo, es decir, aumenta las habilidades y la confianza de los niños para realizar cualquier actividad, además de mencionar que sirve de defensa personal en algún momento de la vida.

El menor taekwondoín conforme fue pasando el tiempo logró destacar a su corta edad participando en diversas competencias regionales, pre-estatales, estatales y nacionales, logrando ubicarse a sus once años en el ranking número 3 a nivel nacional, siendo cinta negra desde los 10 años.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado Instagram: Laopinionpr  Twitter – @laopinionpr Facebook – @LaOpiniónPozaRica Youtube – La Opinión Poza Rica ¿Reporte y denuncia? Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber! – WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí! – Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
error: Content is protected !!