Poza Rica ya tiene su Consejo Indígena

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo encabezó este domingo la integración del Consejo Indígena de Poza Rica, organización a través de la cual se reconoce que la ciudad cuenta con un pueblo indígena, pues aquí está la presencia del gran Pueblo Totonaco, y también que a través de las migraciones voluntarias y forzadas se legan la presencia de al menos tres pueblos más, los hermanos teenek, del náhuatl, y los también reconocidos por la Carta Magna del País, los Afromexicanos, y se trata de pueblos que comparten cosmogonía, tradiciones, un pasado de despojo, un presente de lucha y un futuro de fraternidad, y que además se encontraron aquí, en torno al trabajo.

«Me congratulo de esta iniciativa, surgida de la sociedad civil organizada para bien del municipio, para bien de Veracruz, y para bien de México. La Conformación del Consejo Indígena de Poza Rica, coordinado con el Consejo Nacional de los Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas, es motivo de celebración para todo nuestro pueblo. Por ello les deseo todo el éxito de esta empresa”, expresó el mandatario municipal.

Dijo que este evento marcará la historia de nuestro municipio, pues “El que cree, crea, el que crea, hace, y el que hace se transforma a sí mismo y a la sociedad en que vive”. Agregó “Ustedes son personas que creen y crean, son mis vecinos, creen que un mundo mejor es posible y trabajan todo los días para lograrlo, crean con sus acciones esa sociedad mejor a la que el gobierno debe de respaldar y servir, mandar obedeciendo, como lo ha instruido nuestro presidente nacional. Son artistas educadores, activistas, luchadores sociales en todo lo que cabe en este concepto, por ello me congratulo de esta iniciativa surgida de la sociedad civil organizada”, expresó la autoridad municipal, quien dijo que durante lo que resta de la presente gestión municipal contarán con el respaldo de su gobierno.

«El día de hoy todos somos negros, el día de hoy todos somos indígenas, el día de hoy, este consejo que hoy presento con mucho cariño, y con mucho orgullo, orgullo del bonito, orgullo que construye, el día de hoy, este consejo tiene un compromiso que es el de alzar la voz, con todo lo que tenga que ver con la construcción de futuros mejores para todos, y a partir de nosotros, a partir de la visión de lo indígena, a partir de la visión de lo afromestizo, de la visión de lo afrodescendiente, ahora nos ofrecemos como los primeros servidores del resto de nuestro hermanos mestizos, del resto de nuestros hermanos indígenas, de todos los lugares, de todos los rincones de todos los espacios y de todos los tiempos”, expresó durante su mensaje Francisco Benavides Cobos, coordinador del Consejo Indígena de Poza Rica a quien le fue entregado el bastón de mando.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107