Poza Rica ya tiene bomberos

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Toma protesta el Primer Cuerpo de Bomberos Municipal en la historia de Poza Rica, con el compromiso de velar por el bienestar y seguridad de los ciudadanos, como hasta el momento lo han demostrado. El acto fue encabezado por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, quien entregó los nombramientos y grados a los integrantes este lunes en las instalaciones del auditorio municipal Rafael Hernández Ochoa.

El nuevo Cuerpo de Bomberos fue capacitado por los proveedores de maquinaria y operación de motobombas, así como la capacitación de un profesor internacional en combate de incendios, todos debidamente certificados a nivel internacional e impartida por un instructor chileno, uno de los más prestigiosos.

En 2018 se aprobó la Ley del Cuerpo de Bomberos en el Estado de Veracruz, en conformidad y fundamento en los Artículos 1, 3, 6, 12, 19 y 20 de la Ley de Cuerpos de Bomberos del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. “Con ello, hemos ido avanzando para poder culminar este propósito, el servicio ya se había prestado a la ciudadanía”, mencionó José de Jesús García Cruz, Comandante en Jefe del Cuerpo de Bomberos.

El alcalde destacó que siempre se ha brindado apoyo a otro municipio en cualquier emergencia que se establece de control, siempre previniendo el cuidado y bienestar de los ciudadanos.

También se dio a conocer que se realizará una convocatoria para el voluntariado en los próximos días, para aquellas personas que se quieran sumar a este Cuerpo de Bomberos. “No hay límite de personas, quienes desean o prestaran siempre será en apoyo de los ciudadanos”, destacó.

Al no contar aún con instalaciones, los patios de maniobras se llevarán a cabo en Casa de Cultura, Central de Abastos y el Gimnasio Municipal, mientras en el ayuntamiento estarán ubicadas sus oficinas.

Los ciudadanos que requieran el servicio deberán comunicarse al 911, coordinados con este número cualquier tipo de emergencia, así como el de las oficinas al 7828263403.

Los grados a los integrantes del Cuerpo de Bomberos Municipal corresponden a: Luis Aurelio Ramos Hernández, Comandante; Arturo Jafet Mahe Villegas, Suboficial; Juan Carlos Vargas Soto, Suboficial; Erick Norberto Mariano Aguilar, Suboficial; Ángel Daniel Arvizu Razo, Bombero Primero; Juan Antonio Hernández de la Cruz, Bombero Primero; Jorge Alfredo Flores Ticante, Bombero Primero; Abraham Vite Pérez, Bombero Segundo; Arturo Segura Hernández, Bombero Segundo; Rodolfo Vicente Ortega, Bombero Tercero; y José de Jesús García Cruz, Comandante en Jefe.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!