Poza Rica ¿vive bella?

¡Comparte esta nota!

A pesar de obtener premios de latón, se ha convertido en una de las ciudades más sucias, hay basureros por doquier, pese a que el gobierno según el reglamento, tiene la obligación de mantener limpios los predios para evitar que se generen tiraderos.
Hoy en día existen más de 15 botaderos identificados, a pesar de esta situación, el gobierno municipal ganó “La Escoba de Plata”, y ni siquiera ha podido erradicarlos.
Al contrario, ha iniciado una campaña recaudatoria, ya que amenazan que quien sea sorprendido tirando basura en la calle, fuera de su casa o cualquier lugar, lo van a multar con más de 2 mil pesos.
El gobierno comienza a utilizar el reglamento como medio recaudatorio, sin atender las obligaciones del ayuntamiento que ahí se indican.
Además de lo citado al principio, el gobierno debe hacer campañas para crear conciencia entre los ciudadanos y de esta forma se erradique el problema.
Pero Limpia Pública lo único que hace, con el aval del alcalde, es reacaudar dinero a diestra y siniestra, multas que lejos de concienciar a la población la aterrorizan.
Además, existe una urgencia de infraestructura urbana y de inyección desde los 3 niveles de gobierno para recuperar su hegemonía, pero cada vez en Poza Rica se pierden empleos, cierran empresas y más ciudadanos migran.
El presidente municipal, Fernando Luis Remes Garza, ha dicho una frase hasta el cansancio “Principio quieren las cosas y siempre se puede empezar”, pero en su gobierno no ha podido empezar.
Lleva 6 meses de arranque y no se ha visto ningún cambio favorable, algo que ya no tiene impacto en sus discursos, que solamente aplauden los empleados municipales, pues la gente lo expresa claramente en las redes sociales, en las cafeterías, amas de casa, obreros y hasta entre jóvenes estudiantes.
A la fecha no se tiene certeza de cómo construirá el teleférico, o si ya tiene respaldo de empresario, gobierno estatal o federal para el estadio de beisbol, ya que ni siquiera los contempla en su plan municipal de desarrollo 2022-2025.
Todas estas obras faraónicas serían complicadas para el edil ya que no tiene el apoyo suficiente del gobierno estatal y el federal parece dejarlo cada vez más solo, y con recursos propios no alcanzaría.
Por otra parte, hay una gran cantidad de calles que requieren rehabilitación inmediata, pero hasta el momento el alcalde Remes Garza anda más ocupado en solventar sus problemas familiares y personales que atendiendo los problemas de la ciudad.
Esto se puede constatar con la poca obra pública, y la mayoría han sido rehabilitaciones en escuelas, pura manita de gato al aplicar pintura, energía y la reparación o sustitución de una que otra lámina.
Poza Rica no vive del todo bella, aunado a los altos índices de inseguridad, es una ciudad con gran austeridad en servicios públicos pero con salarios de sus funcionarios muy altos.
Los recursos destinados para Poza Rica se van en más de la mitad en pagar una inflada nómina, en mantener a las secretarias y asistentes de los asistentes de regidores, directores y otros funcionarios con supersalarios.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!