Poza Rica será más ecológico, con programa “desembólsate”

Con el objetivo de minimizar el uso de bolsas de plástico en el municipio, el Gobierno Municipal puso en marcha el programa “Desembólsate”, mediante el cuál repartirán 10 mil bolsas ecológicas entre amas de casa, para que las utilicen para hacer sus compras.

El alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, dio a conocer que por medio de este programa se busca fomentar entre las amas de casa pozarricenses la costumbre del uso de bolsas ecológicas, así como formar conciencia de procurar una cultura de limpieza.

Explicó que en los mercados de esta ciudad se repartirán trípticos informativo a quienes asistan a realizar sus compras el cual incluirá un cupón, mismo que podrán canjear los interesados por una bolsa ecológica.

El canje se realizará en módulos que se instalarán en los 8 mercados de Poza Rica, del 3 al 5 de diciembre se realizará en los mercados Poza Rica, 27 de Septiembre, Burrita, Portales, Santa Fe, mientras que en los días 6 y 7 del mismo mes, en los mercados Manuel Ávila Camacho, 5 de Mayo de la Parcela 14 y Petromex, en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

En esta labor también participaran los comerciantes quienes en todo momento invitarán a sus clientes a acudir a los mencionados módulos, para que así puedan obtener su bolsa ecológica. Dentro de los beneficios que puede generar este programa, figuran el mejoramiento de la imagen urbana, evitar el colapso del drenaje y la contaminación del alcantarillado.

 

Comments

comments