Poza Rica es segundo lugar en vasectomías

El centro de salud Morelos, de Poza Rica, obtuvo el segundo lugar a nivel nacional por realizar el mayor número de vasectomías sin bisturí, informó el doctor Ricardo Olguín Torres, encargado del área en la jurisdicción sanitaria número III.

El reconocimiento fue entregado durante la reunión nacional “Avances y Perspectivas en Vasectomía sin Bisturí”, organizada por el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, de la Secretaria de Salud, en Puerto Vallarta del 27 al 29 de junio.

Olguín Torres mencionó que actualmente México ocupa el tercer lugar a nivel internacional en la práctica de esta cirugía durante el World Vasectomy Day, y este año será sede de tal importante evento a nivel mundial, el próximo 17 de noviembre de 2017. En el evento se realizan una mega jornada de cirugías en todo el país de manera simultánea.

El médico comisionado señaló que esta intervención es un acto de amor hacia la pareja, y realizarla es de hombres responsables, ya que también los caballeros pueden contribuir a la planificación de la familia.

Por Paulo Ruiz Vargas
Foto: Miguel Rivera Salinas

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña