Poza Rica inspira a artistas locales

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo presentó las 2 canciones que recientemente le compusieron a la ciudad de Poza Rica en el marco del Festival Lugar de Encuentros, piezas que fueron hechas por el reconocido artista pozarricense Francisco Reyes.

Al respecto, el presidente municipal indicó “a nombre del municipio de Poza Rica de Hidalgo recibo con mucho gusto esta obra que nos estás legando, misma que pasará a los anales de nuestro acervo histórico. Reconozco en ella tu espíritu como trabajador y profesional del arte, pero también de la industria en que ambos nos desarrollamos”.

Este par de canciones se llaman “Yo soy de acá”, así como “El Petrolero y la Petrolera”, que se utilizarán como temas musicales del Festival Poza Rica Lugar de Encuentros para su edición 2021, el cual se estará llevando a cabo durante los meses de octubre y noviembre, además de celebrar la firma de cesión de derechos de dichas composiciones para que sean utilizadas por el Ayuntamiento.

Asimismo, el presidente municipal destacó la virtud de Paco Reyes, Beto Molina, Isabel Balanzá y Miguel Rivera, al haberse encontrado en torno a la canción en el amor por su ciudad, y en el gusto de compartir la cultura del trabajo a través de sus voces, y en donde se realizó un trabajo arduo, tres meses de labor en estudio por parte de Alberto Díaz y Beto Molina, pero finalmente se lograron estos dos excelentes productos.

En el evento se contó con la presencia de los intérpretes pozarricenses Isabel Balanzá y Miguel Rivera, y atestiguando la firma de la cesión de derechos de los temas musicales estuvo presente la síndico María del Carmen Carballo Vicencio. También estuvieron presentes Adriana Linares Capitanachi, Diputada local por el distrito de Poza Rica; Sandra Luz Díaz Osorio, representante de Zoila Balderas Guzmán, alcaldesa de Nanchital; así como el Cronista de la Ciudad, Leonardo Zaleta Juárez.

Las autoridades municipales invitaron a la comunidad pozarricense en general para que consulten el portal oficial del Gobierno de Poza Rica, en donde estarán subiendo las canciones que fueron presentadas este lunes.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!