Poza Rica en penumbras

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- El 60 por ciento del alumbrado público en todo el municipio es deficiente debido a que la empresa NL Technologies colocó luminarias de 30 watts en vez de 60, como lo establecen las normas para una mejor iluminación de las calles.


Al firmarse el contrato de concesión por más de 399 millones de pesos a pagarse en 12 años, se estableció que serían instaladas 14 mil lámparas, de las cuales solo se colocaron 11 mil 300 y en su mayoría de un bajo grado de iluminación, quedando pendientes cerca de 2 mil luminarias que a la fecha no han sido colocadas.


De acuerdo con el regidor del ramo, Eloy Núñez de León, a la hora de que fue firmado el contrato con la empresa no se hizo la evaluación y especificación técnica correspondiente para conocer en qué estado se encontraba el alumbrado público e incluso como edil no fue tomado en cuenta.
Informó que existen colonias como la 27 de Septiembre y Tajín donde se pueden observar las luminarias de 30 watts que colocó la empresa y si se compara con las que fueron instaladas en la colonia Insurgentes se nota claramente la diferencia.


El edil indicó que el cuerpo de gobierno deberá exigir que la empresa NL Technologies retire las luminarias y que coloque en toda la ciudad cuando menos de 60 watts, ya que incluso en los parques y centros recreativos deben ser instaladas luminarias de 100 watts y también se pusieron de 30.
“No le estamos pidiendo nada regalado a la empresa, el pueblo pagará 2 millones 600 mil pesos de una partida directa de la Sefiplan”, expresó Eloy Núñez, quien reiteró que se debe hacer cumplir lo establecido, de lo contrario se estaría cometiendo un daño patrimonial.


Actualmente la empresa no cuenta con oficinas y a decir del funcionario la mayor parte del trabajo de mantenimiento lo realiza el personal del ayuntamiento, mientras que NL Technologies no deja de cobrar mes con mes.


Dejó en claro que la obra de alumbrado público en la colonia Insurgentes fue realizada por el gobierno municipal y no por la citada empresa, solo para que tenga un ejemplo de cómo debe ser el alumbrado en todas las calles de la ciudad.

Compartir en:
error: Content is protected !!