Poza Rica cuenta con bases sólidas para planear y ejecutar su desarrollo: FJVV

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Poza Rica cuenta con bases sólidas para la planeación de su desarrollo y satisfacer las necesidades de la población, señaló Francisco Javier Velázquez Vallejo, alcalde de Poza Rica, al presidir la cuarta y última asamblea del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), en donde agregó que de la mano con la sociedad representada en este organismo, “La actual administración municipal ha construido el andamiaje institucional para la planeación de Poza Rica y su zona metropolitana, materializado en diversos instrumentos como el Programa Municipal de Desarrollo Urbano, el Sistema de Información Geográfica Catastral, el Atlas de Riesgo, El Programa Metropolitano, La Agenda de Acción Climática y el Programa para la Prevención y Gestión de los Residuos Sólidos.

Enfatizó que en Poza Rica ya no hay espacio para las ocurrencias e improvisaciones, porque se cuenta con el mapa de ruta para la planeación de su desarrollo y la ejecución de las obras prioritarias, encaminadas, en una primera instancia, a la satisfacción de las necesidades de los grupos más vulnerables.

Agradeció la colaboración de las y los consejeros ciudadanos agrupados en el COPLADEMUN, como órgano de participación ciudadana, que lo están acompañando hasta los últimos días de la gestión municipal, y que se han ocupado, en la medida de sus posibilidades, ya que su cargo es honorífico, de todo lo relacionado con la planeación del desarrollo municipal, como lo establece la Ley Orgánica del Municipio Libre del estado de Veracruz, la nueva Ley de Planeación y el propio reglamento del COPLADEMUN.

En esta cuarta y última sesión de asamblea general ordinaria del COPLADEMUN de la presente gestión municipal en Poza Rica, participaron como invitados algunos ciudadanos integrantes del Consejo Consultivo Metropolitano, dado su interés por conocer más de cerca los trabajos desarrollados en materia de planeación por el municipio.

En tanto, este grupo colegiado es responsable de darle seguimiento al Programa Metropolitano por dos años más; el cual establece los objetivos, acciones, estrategias y proyectos para la zona integrada por los municipios de Cazones, Coatzintla, Papantla, Tihuatlán y Poza Rica; instrumento de planeación que se logró gracias al acuerdo de voluntades de los alcaldes de estas demarcaciones.

Por último Velázquez Vallejo destacó que tiene la certeza de que la siguiente administración municipal le dará la importancia que merece el Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal, como órgano coadyuvante con el municipio en todo lo relacionado con la planeación, no solo para cumplir con el expediente simple de su creación, dadas las exigencias del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, ORFIS, sino para tener un organismo colegiado de la sociedad que apoye y valide la mejora en la obra y los servicios públicos municipales.

El presidente municipal decretó la clausura de la cuarta asamblea del COPLADEMUN, efectuada en al auditorio Rafael Hernández Ochoa del Ayuntamiento de Poza Rica, reiterando el agradecimiento por la colaboración del Dr. Sergio Natán González Rocha, como coordinador de este órgano de participación ciudadana, las consejeras: Sara Itzel Ramírez Acuña, Daniela Alejandra Galván Estrada, Dulce Idalia García Romero; y los consejeros: Adrián Morales Ramírez, José Luis Martínez Velasco, Daniel Figón Cruz, Diego González Miranda, Gerson de Jesús Cázares Ramírez y Andrés Ortiz Solís e Ildefonso Christfield Grayeb, Director de Desarrollo Metropolitano, planeación, evaluación y control.

Cabe decir que la primera autoridad municipal también llevó a cabo la entrega de reconocimientos para los integrantes del COPLADEMUN, por su participación en este organismo de planeación municipal. Entre los temas abordados en el orden del día, cabe decir, se encuentra la Presentación del Informe de la Comisión de Supervisión del Proceso Integral de Limpia Pública en su visita al relleno sanitario, la presentación de los avances del Programa para la Prevención y Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de Poza Rica, además del Informe de Actividades 2021.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!