Poza Rica con cuentas sanas

Compartir en:

Xalapa, Ver.- En visita al Congreso local en donde recibió de manos de diputados la Ley de Egresos para el año 2020, el alcalde de Poza Rica de Hidalgo, Francisco Javier Velázquez Vallejo, dijo que «no tiene daño patrimonial» su administración de la Cuenta Pública del 2019.

«Hubo varias observaciones leves, administrativas y que ya fueron solventadas en su momento».

Añadió que están esperando una revisión por el Orfis y que se publique para conocer la condición de la Hacienda Municipal.

CUENTAS SANAS

Contó que ha estado en los talleres que brinda el Orfis, y atentos a la observación, de la que se cuenta, pero que no han recibido aún notificaciones o conocimiento oficial de que hubiera alguna observación más a Poza Rica «en cuanto sepamos oficialmente de qué se trata, la solventaremos.» 

El presupuesto de que dispuso el ayuntamiento fue de 532 millones de pesos, el entrevistado dijo que devolvieron cantidades mínimas, porque es difícil ejercer exactamente las cantidades de FORTAMUN y FISM, sin embargo, estuvieron estirando y ajustando hasta el máximo las participaciones y poderlas aprovechar.

Se devolvieron unos 100 mil pesos de los 73 millones que nos asignaron, comentó. Devolver cantidades, dijo, está muy claro, y está difícil que coincida totalmente el recurso, si sobran, digamos unos 15 mil pesos, se devuelven.

Por Livia Díaz

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

Compartir en:
error: Content is protected !!