Poza Rica, ciudad de indigentes

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Con 189 mil 457 habitantes, Poza Rica se ubica en el quinto lugar estatal con mayor número de habitantes, solamente por debajo de Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos y Córdoba, pero también es una de las ciudades con mayor número de indigentes.

Se trata de al menos medio centenar de personas en situación de total abandono, afectados, en muchos de los casos, por problemas de salud mental o adictos a todo tipo de estupefacientes, que viven en la vía pública, indicó Jovita Reyes Guevara.

La activista, representante de la agrupación Necesito Ayuda, mencionó que se han hecho intentos por rehabilitar a algunas de estas personas, pero han vuelto a caer y regresan a las calles.

Cifras oficiales del INEGI, que por primera vez contó en 2020 a personas sin techo, establece que vive en la indigencia 13.3% de la población, lo que significa que en el país hay 14 millones 940 mil en esta situación. Revela, además, que el número de indigentes creció en dos años.

En la ciudad se les observa prácticamente en todos lados, en el parque Juárez, central de autobuses, en los mercados, en la parte baja del distribuidor vial, en la plaza cívica y otros puntos, e incluso duermen en espacios libres de los cajeros automáticos de los bancos.

Se trata de la población más vulnerable, que requiere ayuda por parte de instituciones oficiales, para ser enviados a centros de rehabilitación, donde se les brinden terapias y atención médica, labor de desintoxicación y otro tipo de apoyos, añadió Jovita Reyes.

En este marco, abundó que la agrupación Necesito Ayuda, ubicada en la parte alta de la tienda Casa Nachita, entrega medicamentos de lunes a viernes de 11 de la mañana a las 6 de la tarde a personas en situación de pobreza.

Para ello, agregó, solicita, a su vez, la donación de medicinas y material de curación, así como sillas de ruedas, muletas y andaderas para ayudar a más personas.

Foto Rafael Rodríguez Ávila

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!