Postergan el arranque de la Ciudad Judicial para Tuxpan

Compartir en:

La construcción de la Ciudad Judicial, que reunirá en un solo lugar a juzgados y tendrá una sala de convivencia para padres e hijos que por cuestiones de litigio se encuentran separados, no ha iniciado, a pesar de que se autorizó que la obra arrancara durante el mes de abril.

El presidente de la Barra de Abogados, Juan Kilimaco Hernández Bustos, señaló que a nivel local desconocen a ciencia cierta el motivo por el cual no ha comenzado la obra, aunque dijo que se puede presumir que es algún tema meramente administrativo.

“Me decían que la documentación ya estaba completa pero hacían falta algunos permisos, de los que después fui a hablar con el alcalde para que se extendieran al Tribunal, yo acudí solamente como gestor, pero no se tenía de momento la fecha de inicio, lo volveremos a platicar y seguramente debe ser alguna decisión administrativa del Tribunal que esté prorrogando el inicio de las obras”, comentó.

Aseveró que no hay marcha atrás al proyecto e inclusive ya está asignada la partida federal, aunque aclaró que desconoce el monto de inversión a realizar.

Reiteró que no hay preocupación sobre el atraso o eventual cancelación, ya que igualmente está detenido el arranque de las tres Ciudades Judiciales para Veracruz, además de que este año se va el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, por lo que tiene que dejar iniciadas las obras.

“Hay avances e incluso estamos más adelantados que Poza Rica, donde no se ha ni siquiera asignado el lugar. Pero voy a estar insistiendo y probablemente para este fin de semana pueda informar qué es lo que está pasando”, acotó.

Recordó que para este proyecto se dispone de un terreno de 16 mil metros cuadrados donado por el municipio al Tribunal Superior de Justicia, ubicado donde era el taller municipal en la salida hacia Tamiahua.

El edificio será acorde a un prototipo “B”, que incluye cinco juzgados, de primera instancia y familiares, una sala de juicios orales, una sala exclusiva de convivencia, una central de varios actuarios, área de oficinas administrativas, baños y amplio estacionamiento, resumió.

error: Content is protected !!