Posponen sesión para resolver casos de Salgado y Morón

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió posponer la sesión en la que resolvería los casos de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, excandidatos de Morena para las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

De acuerdo con el proyecto del magistrado Indalfer Infante –versión filtrada por algunos medios– prevalecería la sanción impuesta a Félix Salgado, mientras que a Raúl Morón se le devolvería la candidatura, sin embargo, la sesión de este jueves fue aplazada hasta nuevo aviso, aunque se podría realizar la siguiente semana.

Salgado Macedonio presentó una impugnación luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ratificará dejarlo fuera de la contienda electoral que se llevará a cabo el próximo 6 de junio debido a que no presentó sus gastos e ingresos durante la precampaña.

El primer argumento del guerrerense fue que no tenía obligación de entregar dicho reporte debido a que nunca fue precandidato, sin embargo, el INE desechó esta justificación porque encontró que sí hubo actos de propaganda en los que se identificaba como aspirante de Morena.

Si bien el senador con licencia mantuvo su versión varias semanas, hace unos días buscó eximirse al culpar a su partido de no haber enviado dicho informe a la autoridad electoral, a pesar de que él sí lo presentó en tiempo y forma a Morena, que no le dio la oportunidad de cumplir directamente con este requisito.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!