Posible Consejo Municipal

¡Comparte esta nota!

Cazones, Ver.- La sociedad cazoneña vive inmersa en la incertidumbre de qué es lo que va a pasar con la próxima administración municipal, luego de los lamentables acontecimientos registrados desde la noche del asesinato del candidato del Partido Movimiento Ciudadano, Remigio Tovar Tovar, quien luego de fallecido ganó las elecciones del 6 de junio.

El fantasma de un posible Concejo Municipal sigue latente, pues quien fuera el presidente municipal electo, sustituto del fallecido candidato, Omar “N”, se encuentra preso en el penal de Pacho Viejo junto con otro sujeto identificado como Gustavo “N”, y quien fuera el suplente de Remigio Tovar, Miguel Ángel Uribe Toral, no asumió la presidencia pues firmó un manuscrito la madrugada del sábado 5 de junio, aceptando mantenerse como suplente, y que Omar “N” fuera el alcalde electo sustituto, lo cual así ocurrió y la madrugada del jueves 10 de junio recibió la constancia de mayoría relativa.

La presidenta del OPLE Municipal, Sandra Melo Martínez, dijo en entrevista que no hay indicaciones por parte del Consejo General de ese organismo, cuya sede es Veracruz, por lo que “se desconoce qué procede, y al parecer se espera lo que este lunes determine el juez, en Pacho Viejo, respecto a Omar “N” -alcalde electo de Cazones-, si es vinculado a proceso o le dan otra resolución legal”.

Mientras tanto, será precisamente este lunes cuando Omar “N” y Gustavo “N” sean presentados en una segunda audiencia en la Sala de Juicios Orales y al término de esta se sabrá si el juez lo vincula a proceso por el delito de homicidio doloso, imputación por la cual la Fiscalía General del Estado procedió a su captura que se logró el martes 22 de junio en Kawatzin, municipio de Coatzintla.

Cabe mencionar que el suplente, Miguel Ángel Uribe Toral, aún no ha dado alguna declaración sobre el caso. Tampoco ha renunciado a la presidencia del Comisariado Ejidal en La Unión Km. 31, donde ha sido buscado por vecinos para tratar temas ejidales y tampoco lo han localizado.

Por ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!