Portada The Economista llama a AMLO “el falso mesías”

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La revista The Economist publicó este jueves una portada en la que aparece el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien califica de “el falso mesías”.

En el artículo, el medio inglés observa que el mexicano pasa desapercibido en un mundo plagado de populistas debido a la carencia de vicios de otros mandatarios como Jair Bolsonaro, de Brasil, o Narendra Modi, de la India.

Las razones por las que “escapa del centro de atención” son sencillas: “no se burla de los homosexuales, no golpea a los musulmanes ni incita a sus seguidores a incendiar el Amazonas”.

The Economist le da el crédito por su continuo discurso a favor de beneficiar a los pobres y señala que aunque “no es personalmente corrupto”, sí “es un peligro para la democracia mexicana”.

“López Obrador divide a los mexicanos en dos grupos: ‘el pueblo’, por lo que se refiere a quienes lo apoyan; y la élite, a la que denuncia, a menudo por su nombre, como delincuentes y traidores a los que culpa de todos los problemas de México”, señala.

“Dice que está construyendo una democracia más auténtica. Es una criatura extraña. Convoca muchos votos, pero no siempre sobre temas que se resuelven mejor votando”, añade el artículo.

Pone como ejemplo que cuando encuentra objeciones legales a uno de sus proyectos favoritos convoca un referéndum y elige un pequeño electorado que sabe que se pondrá de su lado, entonces declara que la gente ha hablado.

Recuerda que ha pedido un referéndum sobre someter a juicio a expresidentes por corrupción, un “como truco para recordar a los votantes las deficiencias de regímenes anteriores, es ingenioso. También es una burla del estado de derecho”.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107