Portada de The Economist muestra exasperación: Ebrard

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La portada de la revista The Economist en la que señala al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador de un falso mesías y una amenaza a la democracia es “una síntesis de la exasperación” de las élites, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón la víspera.

En un posicionamiento de respuesta a la portada y artículo dedicados al mandatario mexicano, el canciller señaló que hace unas semanas conversó con el editor internacional de la revista inglesa y le expuso puntos fundamentales de la transformación política, económica y social de México.

Reveló que entre los temas de los que se hablaron están los esfuerzos por salir de la pandemia del COVID-19, de las relaciones con Estados Unidos y de la visión para detonar el desarrollo en el sur de México y Centroamérica y de la situación política del país en general.

“El editor internacional de The Economist no fue sensible a uno solo de los argumentos. Por el contrario, a unos días de los comicios en los que los mexicanos elegiremos libremente a nuestros representantes, su medio publica un par de artículos en los que se invita a votar en contra del presidente y su partido”. Reprocha

“La opinión y el llamado sorprenden, no por la posición ideológica de su medio, sino por su virulencia y fragilidad argumentativa”, añadió y acusó que “la portada de hoy es la síntesis de la exasperación. Se sabe que los resultados de la elección, como ocurrió en 2018, no coincidirán con lo que ustedes desean”.

Recordó las predicciones de que López Obrador difícilmente alcanzaría el poder y que, en caso de hacerlo, conduciría al país a un inexorable fracaso económico, caracterizado por devaluación, hiperinflación, endeudamiento y a un choque directo con Estados Unidos.

“Nada de ello ha ocurrido. Por el contrario, el gobierno del presidente López Obrador ha cumplido con su promesa de priorizar y reenfocar el gasto hacia los más pobres, como él siempre lo prometió. Al mismo tiempo, ha mantenido la disciplina fiscal y unas finanzas públicas sanas”, puntualizó.

“La falla de las élites en entender a López Obrador hoy parece repetirse en sus páginas. Estas dibujan un panorama desolador para el país, pero pierden de vista que, si bien la economía mexicana, al igual que la del resto de los países, sufrió los estragos de la pandemia, crecerá alrededor del 6% este año, sin haber contratado deuda, manteniendo las finanzas sanas y con números históricos de Inversión Extranjera Directa”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107