Por violencia familiar, detienen a Rogelio “N”

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- Policías ministeriales al servicio de la Fiscalía General del Estado detuvieron en Tuxpan a Rogelio “N”, exsecretario de Gobierno de Veracruz por el delito de violencia familiar.

El exdiputado local y exdirigente del Partido de la Revolución Democrática fue requerido por un juez para que responda por los hechos que contiene la carpeta de investigación UIPJ-1/DXI/FE2/522/2021 del índice de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas, de la Fiscalía Coordinadora Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personas, en la ciudad de Xalapa.

El exfuncionario, primero en la línea de confianza del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, fue aprehendido en la zona norte, sin embargo fue trasladado a Pacho Viejo, Coatepec, municipio donde está radicada la carpeta de investigación.

¿PORQUÉ SE LE INVESTIGA?

Por una probable conducta calificada como violencia familiar de parte de la víctima de iniciales G.A.G. ocurrida en 2017, cuando ejercía como titular de la Secretaría de Gobierno.

Esto motivó a la separación de la pareja, siendo que tuvieron custodia compartida de sus menores hijas, y trascendió que al momento de la detención el exsecretario rompió la orden de aprehensión toda vez que contaba con un amparo.

Por lo anterior fue detenido por ultrajes a la autoridad.

QUERÍA SER DIPUTADO PLURINOMINAL, MORENA IMPUGNÓ

Trascendió que Rogelio “N” aspira a la diputación federal por la vía plurinominal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), precandidatura impugnada por el Partido Morena, quien solicitó al Organismo Público Local Electoral.

“Apenas el jueves, MORENA pidió al OPLE que cancelaran el registro de Rogelio Franco como precandidato a la diputación federal plurinominal por la tercera circunscripción; hoy sábado es detenido en Tuxpan por un delito menor que no amerita prisión preventiva oficiosa” reprocharon en redes sociales personas cercanas al Partido Acción Nacional, actual aliado del PRD en la contienda 2021.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!