Por vencer más de 15 mil credenciales

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Alrededor de 15 credenciales de elector perderán vigencia el próximo 31 de diciembre en todo el distrito, por lo que es de suma importancia que la población cuyas identificaciones tienen la terminación 21 acudan a los módulos del Instituto Nacional Electoral para llevar a cabo sus renovaciones.

De acuerdo con el vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en el 05 Distrito Electoral federal, Manuel Gerardo Ramírez Martínez, detallo que tan solo en el municipio de Tihuatlán se tiene un registro de 3 mil 675 identificaciones que perderán vigencia al termino del año, por lo que se puso en marcha la campaña de actualización intensa de credenciales.

Explico que dicha campaña comenzó a partir del 1 de septiembre y se mantendrá hasta el 15 de diciembre, por lo que hacen un llamado a los ciudadanos que tengan identificaciones con terminación 19, 20 y 21 a que acudan a las instalaciones del módulo del INE en la cabecera municipal.

Indico que de acuerdo a la estadística del INE son 308 micas con terminación 19 vencidas, mientras que con el 20 son alrededor de 768, pero en todo el distrito 05 se tienen un acumulado de 5 mil 315, mismas que perdieron vigencia y que no podrán ser utilizadas para trámites oficiales.

Dijo que también se ha tenido una buena respuesta por parte de los jóvenes que cumplieron la mayoría de edad durante este año y que se integraran al padrón electoral, así como por parte de los adultos mayores, quienes ante el nuevo registro para el programa de pensiones han acudido a realizar sus renovaciones.

En este contexto, Ramírez Martínez invitó a la ciudadanía para que acuda a realizar cualquier trámite relacionado con la credencial, en especial para renovar las micas 2019 y 2020 que perdieron vigencia, en tanto que también ya pueden ser actualizadas las micas 2021, que perderán vigencia el 31 de diciembre de este año.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107