Por tortura, dictan formal prisión a tres implicados en caso Ayotzinapa

Compartir en:

La Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, obtuvo auto de formal prisión en contra de Ezequiel Peña Cerda, director de área de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Isidro Junco Barajas, encargado de la seguridad en la Cámara de Diputados, así como al elemento de la Secretaría de Marina, Ariel Agustín Castillo Reyes, por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Se informó que los mencionados, son acusados por su por su probable responsabilidad en el delito de tortura; y por el delito contra la administración de justicia y abuso de autoridad, en contra de Peña Cerda y Castillo Reyes.

Así lo determino el juez Noveno de Distrito con sede en el estado de Guerrero, quién analizo la denuncia de la Fiscalía General de la República,(FGR) que los acusa de dichos delitos en agravio de Carlos Canto Salgado, uno de los detenidos por el secuestro y desaparición de los 43 normalistas en septiembre de 2014.

El juez también ordenó la captura de Carlos Gómez Arrieta, ex comandante de la Policía Federal Ministerial, contra quien también existe una ficha roja.

Lo anterior, a raíz de la difusión de un video que se conoció en redes sociales en 2019, donde se observa cómo es torturado Carlos Canto, Gómez Arrieta se separó de su cargo como subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán.

en este caso, también hay una orden de detención en contra de ex director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio por su presunta responsabilidad en los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia, derivado de la diligencia que se realizó el 28 de octubre de 2014, en el río San Juan, en Cocula, con Agustín García Reyes, El Chereje, sicario de Guerreros Unidos.

EL SOL DE MÉXICO

error: Content is protected !!