Por simulación de actos jurídicos en diversas ocasiones; denuncian a defraudador
El licenciado Rubén R. R., por enésima ocasión, fue denunciado por fraude ante la Fiscalía General del Estado por incurrir continuamente con este tipo de prácticas, sin embargo hasta el momento ha podido evadir la justicia pero ya le pisan los talones.
De acuerdo a información proporcionada este medio de comunicación el licenciado Rubén intentó arremeter contra el ciudadano Juan Francisco Salas, a quien le promovió una demanda por el cobro de un pagaré por el orden de los 250 mil pesos.
En este contexto se celebró el juicio 420/2020 y después de desahogarse todas las pruebas en el Juzgado Segundo de Primera Instancia de esta ciudad, se determinó la sentencia a favor del ciudadano Juan Francisco Salas.
Asimismo se corroboró que falsificaron la firma de Juan Francisco, esto último lo dio a conocer el licenciado Raúl Camberos, representante de relaciones públicas del presunto acusado.

De igual forma comentó que Rubén, al no verse beneficiado con este fraude que intentó en contra de Juan Francisco promovió un amparo, en el cual también se desahogaron todas las pruebas y una vez más la justicia le dio la razón a Juan Francisco, pues de acuerdo al amparo 394/2021 se volvió a corroborar el fraude del licenciado Rubén y su representado, quien en este caso es Marco Antonio Morales, este último teníe el pagaré.
Tanto en el juicio local y el amparo se comprobó que este par de personajes falsificaron la firma de Juan Franciscó, así lo dio a conocer Raúl Camberos. También se logró saber que a principios de este siglo Rubén al menos tuvo 3 ordenes de aprehensión por fraude.
Este último fraude logró ser frenado gracias a la oportuna intervención de la justicia, además el representante del señor Juan Francisco, indicó que tanto Rubén como Marco al perder el juicio intentaron volver promover un juicio en contra de su defendido.
Pero esta ocasión promovieron un contrato de mutuo simple por el orden de los 250 mil pesos ante el mismo juzgado, hecho que se torna raro pues se presume que a como dé lugar le quieren “arrancar” 250 mil pesos al señor Juan Francisco.
Ante esta situación el licenciado Raúl Camberos indicó que han girado oficios ante la Fiscalía General del Estado (FGE), al Poder Judicial del Estado de Veracruz, al mismo gobernador Cuitláhuac García Jiménez y ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), con el fin de que tengan conocimiento de las artimañas y acciones legaloides de Rubén.
Por tal motivo y por el hecho de esta simulación de actos jurídicos, ya lo denunciaron ante la Fiscalía Número 4 con la Investigación Ministerial 462/2021, con el fin de que se ponga un alto a los abusos de esta persona, así lo indicó el representante de relaciones públicas del afectado.