Por sequía CAEV dejó de suministrar agua a la población usuaria; envía por medio de pipas

¡Comparte esta nota!

Cazones De Herrera, Ver. – El único arroyo del que se abastece de agua la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, oficina operadora CAEV Cazones, está agonizando, se está secando por lo que, desde el domingo pasado, se suspendió el servicio de bombeo lo que quiere decir que, la dependencia se quedó sin cuerpos de agua de donde sustraer el vital líquido.

Blondi Flores Herrera, encargada interina de las oficinas de esa dependencia, dijo a La Opinión que, se pide comprensión a los 850 usuarios de los ocho barrios, ya que se prevé que la situación se mucho más crítica en los próximos días, toda vez que podría ser peor que lo ocurrido en el 2019.

Axplicó que se cuenta con dos pipas, una con capacidad de 20 mil litros y otra de 10 mil litros, que envió la CAEV estatal, pero dada la situación que se está viviendo, «ya se gestionan otras dos pipas para poder abastecer la demanda de agua de la población usuaria, y será agua del río la cual se somete a un proceso de cloración, por lo que no es para consumo, si no, para uso domestico».

En el caso de la comunidad Barra de Cazones, reconoce que los 270 usuarios o familias que se han quedado sin agua, debido a que, el pozo del que se abastece CAEV, contiene un elevado sabor salado, pero además, debido a la sequía, el nivel quedó reducido, por lo que se les entregará agua en pipa.

SE SECAN LOS ARROYOS

En un recorrido de La Opinión, por los arroyos de la cabecera y comunidades, se pudo constatar que, el arroyo Limón Chiquito, del que se surte la CAEV, está «agonizando», pues su nivel está en nivel crítico, a punto de desaparecer.

Pobladores del lugar, señalan que «nunca se había visto algo así, en años anteriores bajaba el nivel pero las lluvias aparecían y todo se normalizaba pero ahora, las temperaturas están cada vez superiores a los 35, 40 y 44 grados centígrados y la temporada de estiaje a penas está comenzando».

El arroyo que cruza por las comunidades de Cabellal 1, Cabellal 2 y Cabellal 3, está completamente seco, mientras que en El Mirador, el arroyo que cruza la carretera Poza Rica-Tuxpan, por la ruta de Los Kilómetros, desde hace dos años se quedó sin agua, ahora todo es tierra y vegetación, toda vez que son arroyos de respuesta rápida, cuando antes, la gente todavía sacaba pescado.

Por si fuera poco, el director de Protección Civil David Herrera Reséndiz, reporta que diariamente tienen reportes de las comunidades, de que necesitan agua porque sus pozos artesianos se han secado, tal es el caso de Limón Chiquito, Limón Grande, Plan de Limón, Cruz Blanca 1 y Cruz Blanca 2, Nuevo Tejamanil, Emiliano Zapata, Manlio Fabio Altamirano Km 25, El Sauce, además de los pozos que existen en los ocho barrios de la cabecera municipal.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107