¿Por qué el año 2021 será el más corto en décadas?

¡Comparte esta nota!

La Tierra siempre está en movimiento y en 2021 lo hará de una forma más rápida provocando que haya días más cortos, aunque eso no significa que la gente se vaya a percibir, pero… ¿por qué sucederá esto?

De acuerdo al Servicio Internacional de Sistemas de Referencias y Rotación (IERS, por sus siglas inglés), una de las organizaciones que mide los movimientos del planeta, en el año 2020 la Tierra giró 1.28 milisegundos más rápido de lo normal, siendo el 19 de julio el más corto de todos, al durar 1.4602 milisegundos menos que los 86 mil 400 segundos oficiales del movimiento de rotación.

Sin embargo, en el 2021 el tiempo será incluso más corto.

La web Time and Date, según sus cálculos, estima que los días del año actual duren .10 milisegundos menos que los 86 mil 400 segundos que en teoría deben durar, por lo que el 2021 será más corto un total de 35.40 milisegundos.

 “Se prevé que el 2021 sea el más corto en décadas. La última vez que la duración promedio de todos los días en un año completo fue de menos de 86 mil 400 segundos fue en 1937”, señaló la web mencionada a la BBC.

De acuerdo con los científicos, estas variaciones se deben a la interacción de factores como la actividad del núcleo fundido del planeta o el movimiento de los océanos y la atmósfera, señala la BBC. Sin embargo, en términos generales la precisión del planeta es “sorprendente”, califican los expertos.

 “Si los días más cortos continúan, en algún momento podríamos necesitar un segundo intercalar negativo, es decir, quitar un segundo de nuestros relojes para que se ajuste a la rotación más rápida de la Tierra”, mencionó el astrofísico Graham Jones, aunque también recalcó que podría no necesitarse ese segundo, pues no se sabe si la tendencia, como la de los años como 2020 y 2021, va a durar.

De acuerdo a Time and Date, el día más corto del que se tenía registro había ocurrido el 5 de julio de 2005, con 1.0516 milisegundos menos; sin embargo, en 2020, 28 días superaron aquel del 2005, siendo el más rápido el 19 de julio mencionado.

Información de televisa.com

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!