Por qué Donald Trump y Vladimir Putin son tan similares (aunque no lo parezcan)

Compartir en:

Nina Khrushcheva ha estado a punto de perder su pasaporte ruso por la duras críticas que ha lanzado contra el Kremlin y el presidente Vladimir Putin.

Y en Estados Unidos, país del que también es ciudadana, se ha caracterizado por cuestionar directamente al presidente Donald Trump.

Experta en literatura comparada, profesora de Política Internacional en la universidad The New School, en Nueva York e investigadora del World Policy Institute, Khrushcheva encontró la manera de unir dos cosas que la apasionan: el arte y la política.

Y en la unión de esos dos mundos, la académica encontró una puerta de escape para ironizar sobre estos dos líderes, comparándolos con el personaje de la película de Charles Chaplin «El Gran Dictador» y con otros personajes de la literatura rusa y estadounidense.

Aunque Trump y Putin se ven completamente distintos, dice, son mucho más similares de lo que parecen. Khrushcheva vive en Nueva York, pero BBC Mundo la entrevistó durante una estadía en Moscú.

Khrushcheva es nieta de Nikita Khrushchev, quien fuera mandatario de la Unión Soviética entre 1958 y 1964.

Esta es la entrevista editada por razones de brevedad y concisión.

Hablemos de la relación entre política y cine. ¿Por qué Donald Trump y Vladimir Putin le recuerdan la película de Charlie Chaplin «El Gran dictador»?

Crecientemente estamos siendo gobernados por personajes más que por personas. Donald Trump con su presidencia al estilo de un reality show y Vladimir Putin con su autoritarismo de dibujos animados evocan la película de Charlie Chaplin.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!