Por no priorizar la sana distancia, sancionan al transporte público

Compartir en:

Huauchinango, Pue.- Un total de siete vehículos de transporte público, han sido sancionados en Huauchinango, por no cumplir con las medidas sanitarias ante la pandemia de Covid-19.

Se trata de cuatro unidades de transporte público tipo Urban y tres taxis de la zona centro, que violaron la disposición oficial al viajar con sobrecupo de personas.

De acuerdo con las autoridades de Movilidad y Transporte los vehículos fueron ubicados en diversos operativos que se han llevado a cabo en la cabecera municipal y zonas aledañas.

En el caso de los microbuses se detectó que viajaban con exceso de pasaje omitiendo la recomendación del sector salud de mantener la sana distancia. En el caso de los taxistas, se detectó que los transportaban a más de dos personas, cuando la regla señala que únicamente deben viajar dos usuarios en los asientos traseros.

Movilidad y Transporte señaló que los conductores se hicieron acreedores a una sanción administrativa y en caso de que reincidan los vehículos serán canalizados al corralón. La dependencia señaló que los operativos se reforzarán en la zona centro y colectivos de rutas foráneas, que son los que más reportes tienen.

En un recorrido realizado por este medio de comunicación en las bases de los microbuses, se detectó que las rutas donde no se respetan las medidas sanitarias son las que van de Huauchinango a Venta Grande, Naupan, Necaxa, Colonias de Hidalgo y Tlacomulco.

Es de señalar que en Huauchinango en los últimos días los contagios de Coronavirus se han incrementado de manera considerable y el número de decesos va en aumento.

Pese a que el gobierno del estado ha puesto en marcha medidas extraordinarias para reducir la movilidad la gente sigue sin acatarlas y precisamente el trasporte público está considerado como un foco de infección.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!