Por narcotráfico, lo remiten a un CEFERESO

Compartir en:

PAPANTLA, VER.- Tras ser detenido junto a otro sujeto, por elementos de la Fuerza Civil, en posesión de una gran cantidad de droga y ser puesto a disposición de la PGR, Rogelio María López, de 21 años de edad, quien es oriundo del municipio de Gutiérrez Zamora, fue trasladado a la ciudad de Xalapa, donde compareció ante un Juez Federal.

Tras una audiencia oral, se legalizó la detención este sujeto, se vinculó a proceso penal y se le impuso prisión preventiva, al ser acusado de narcomenudeo. A este sujeto se le encontraron 41 envoltorios de nylon transparente, conteniendo hierba comprimida de color verde con características similares a la de la marihuana.

Así mismo tenía en su poder cinco envoltorios de nylon transparente, con una sustancia sólida, color blanco, al parecer alcaloide conocido como cristal en piedra. Transportaba también 10 envoltorios de nylon transparente que en su interior contenían polvo de color blanco con características similares a la cocaína. Por lo anterior quedó internado en el CEFERESO 5 Oriente de Villa Aldama.

Cabe señalar que a María López, se le vincula con el homicidio de dos menores de edad en el municipio de Tecolutla, así como otros hechos delictivos registrados en Gutiérrez Zamora. Éste estaría ligado a una célula criminal de la cual cuatro de sus integrantes fueron detenidos en días pasados como resultado de un operativo especial.

Por Juan Olmedo

error: Content is protected !!