Por los suelos el precio del kg de la hoja de maíz; coyotes la acaparan

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – Persisten las prácticas de los intermediarios sobre todo en las zonas rurales donde acaparan todo lo que pueden pagando bajos precios, mientras que ellos esperan que suba los costos para vender aún más caro.

La comunidad de González Ortega es un claro ejemplo, donde actualmente resulta muy extraño, el hecho de que el precio de la hoja de maíz (Totomoxtle), se haya ido a pique, pues de los 80 pesos que llegó a costar el kilogramo a finales del año pasado, y en 60 pesos en el primer trimestre de este 2021, ahora se está vendiendo entre 22, 20 y hasta en 18 pesos el kilo.

Margarito Simbrón, dedicado a la producción de maíz, dijo que en esas condiciones la venta de hoja estaría dejando de ser una actividad rentable, «pues tal parece que estamos trabajando para los intermediarios ya que son los que siempre, se quedan con las mayores ganancias y sin tanto esfuerzo».

Otros productores aseguran que, han detectado que quienes compran el producto barato, lo están metiendo en bodegas y con el pretexto de que no hay producción, lo pagan muy barato pero la verdad es que ellos, los coyotes, esperan el momento para revender hasta en tres veces ese precio.

Finalmente, agregaron que, por ahora, no hay maíz, pues el ciclo privavera-verano se está terminando de sembrar y la cosecha será hasta septiembre y octubre.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107