Por llegar la documentación electoral

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- A poco más de un mes de las elecciones del próximo mes de junio, el Consejo del 03 Distrito Electoral del INE ya se prepara para recibir la documentación electoral que se utilizará durante la jornada de los comicios.

Mario Mar Serrano, vocal de Organización de dicho Consejo, precisó que el material electoral está previsto llegar a Tuxpan, debidamente custodiado, el día 15 de mayo, para quedar a resguardo hasta el día de la elección.

En tanto, dijo, el plazo para el registro de observadores electorales se amplió hasta el día 7 de mayo, luego de que el período inicial culminó el pasado 30 de abril, sin suficientes aspirantes a vigilar durante los comicios.

Indicó que los interesados pueden registrarse en las plataformas digitales del INE o bien acudir a las oficinas distritales del Consejo del 03 Distrito Electoral.

Por otro lado, indicó que el organismo electoral no sorteó espacios públicos para la difusión de propaganda de los partidos políticos que competirán en la elección federal.

A su vez, el Registro Federal de Electores (RFE) informó que con corte al pasado 19 de abril, la lista nominal electoral, correspondiente al 03 Distrito, estaba compuesta por 259 mil 158 personas, de las cuales 134 mil 921 son mujeres y 124 237 son hombres, todos con posibilidad de sufragar el día de la jornada electoral.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!