Por la pandemia de Covid-19, suspenden fiestas particulares en el municipio de Cazones

¡Comparte esta nota!

Cazones de Herrera, Ver.- Ante el incremento de casos sospechosos de Covid-19 y la confirmación de otros, en cabecera y comunidades, el ayuntamiento ordenó la suspensión de fiestas particulares o eventos de cualquier índole, en los auditorios de las 37 comunidades, así como en los domos de las escuelas de los ocho barrios de la cabecera.

Martín Zardoni Herrera, comisionado en Salud, dio a conocer que el municipio recientemente pasó al color naranja del semáforo epidemiológico de contagios de Covid-19, lo que indica que se mantiene en riesgo alto, por lo que, en sesión de cabildo se tomó la determinación de «suspender a la voz de ya», toda fiesta particular.

Agregó que los agentes y subagentes han estado reportando que familias en sus localidades, tienen la inquietud de realizar eventos masivos por festejos de quinceaños, bodas y otros, por lo que a cada uno se les notificó por oficio, que no se permitirán este tipo de festejos.

En ese sentido, destacó que ya la Guardia Nacional está realizando recorridos más constantes en este municipio, por lo que, de ser necesario, se pedirá el apoyo de las instancias federales para proceder a cancelar algún evento que pudiera registrarse en las comunidades o en los barrios de la cabecera.

«Es penoso tener que actuar como ocurrió en meses pasados, en la comunidad de Rancho Palmas, donde una fiesta de quinceaños fue suspendida porque ya se les había notificado y aun así, intentaron burlar a la autoridad, además, había mucha aglomeración, la gente no portaba cubre bocas y era la temporada de más contagios en la región, en la entidad y en el país», señaló.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107