Por la pandemia, aumenta recolección de basura en Coatzintla

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver.- Con motivo de la pandemia por el  Covid-19, la recolección de basura se incrementó hasta en un 15%, dio a conocer la directora del departamento de Limpia Pública, Rita de la Cruz García, quien detalló que esto se debe a que las personas permanecen más tiempo en sus casas, para evitar contagios en la calle.

 Explicó que esta situación se mide del primero de marzo al día último de noviembre, periodo en el que se declaró la contingencia sanitaria, pues se ha detectado que los camiones llegan llenos al tope de sus cuatro rutas, en ambos turnos.

Indicó que en este departamento laboran 8 choferes y 16 ayudantes, con 4 camiones recolectores que se utilizan en los dos turnos en las 38 colonias de la cabecera.

Dio a conocer que el servicio también se realiza en varias comunidades como son Escolín de Olarte, Santa María, El Vizcaíno, Palma Sola, Troncones y Potrerillos, Manuel María Contreras, La Laja, Corralillos y El Chote Coatzintla.

Finalmente, De la Cruz García estimó que, con motivo de las fiestas decembrinas Navidad y Año Nuevo, haya otro repunte en la recolección de basura.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!