Por instrucciones del gobierno municipal, en el mercado del ídolo se fumigan los camiones naranjeros para abatir el virus Covid-19

Compartir en:

Álamo, Ver. – Los protocolos sanitarios que se siguen en Estero del Ídolo se hacen al pie de la letra para evitar que los camioneros que lleguen de diversos puntos de la república, pudieran contagiar a la población local, cuando acuden al gran mercado de la naranja, precisó el alcalde Jorge Vera Hernández.

Destacó que, al llegar, el camionero se estaciona justo donde se encuentra el túnel sanitizador (ubicado donde se encuentra el módulo de seguridad), desciende para lavarse las manos adecuadamente y luego ingresa al túnel donde se somete a las emisiones de ozono que destruirán virus y bacterias en tan solo medio minuto.

Mientras tanto personal adiestrado se da a la tarea de verter a presión productos capaces de limpiar adecuadamente la carrocería del camión, el interior, chasís, incluyendo las llantas para impedir que el contagio se dé por tocar la superficie del automotor.

“Este tipo de acciones son implementadas por el gobierno municipal, pero los habitantes deben poner más de su parte, cada uno de nosotros debemos de contribuir y pensar en que hay que cuidar al que está al lado, a su entorno, a su familia; por eso amigo y amiga, si no tienes cosas urgentes que hacer, quédate en casa, esto nos va ayudar enormemente”, destacó el alcalde.

El presidente aprovechó la oportunidad para felicitar a los sacerdotes de la iglesia católica y los ministros de los cultos cristianos, por el compromiso social que muestran al implementar las precauciones del caso.

Recordó que toda esta semana no se trabaja en palacio municipal, a excepción de las dependencias prioritarias como los servicios sanitarios municipales, protección civil, limpia pública, la policía y el registro civil.

error: Content is protected !!