Sierra de Puebla

Por inconsistencias, apertura INE paquetes electorales

Huauchinango, Pue.- Debido a las diversas inconsistencias, establecidas en las causales consideradas en el artículo 311, numeral 1, incisos b), d) y e), de la ley general de instituciones y procedimientos electorales, el Instituto Nacional Electoral ( INE) solicitó un recuento de votos.

De acuerdo al sondeo del pasado domingo, las elecciones se llevaron a cabo de manera ordenada, sin incidentes que pudieran alterar el proceso, sin embargo, el instituto solicitó llevar a cabo este reconteo en el que existe una ventaja muy cerrada por parte del candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia” (MORENA-PVEM-PT), Marco Antonio Natale, sobre su más cercana competidora Karla Martínez Lechuga de la Alianza Va por México (PRD-PRI-PAN).

Entre ambos tuvieron una diferencia de 5 mil 902 votos, mientras que los nulos ascienden a 10 mil, que de acuerdo a medios locales fue una de las causas por las que se determinó la apertura de paquetes electorales.

Es de destacar que ninguno, que ninguno de los candidatos solicitó dicho proceso, el principal motivo por votos nulos son mayores a la diferencia entre ambos candidatos, por ello la importancia de realizar el conteo de votos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!