Por ignorantes, serán capacitados policías

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Capacitará el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) a elementos de la  Policía Municipal para promover los derechos de los menores en los diversos sectores de la sociedad, pues ellos son el primer contacto cuando son vulnerados en sus derechos.

En entrevista, Stephanny Fernández, secretaria ejecutiva de SIPINNA, señaló que esta campaña se verá reforzada con el trabajo de los elementos de la Policía Municipal: «Se tiene el acercamiento con dirección de Prevención del Delito para trabajar en este tema y llegar a colonias vulnerables, a través de los comités vecinales para que ellos sepan a qué instancias recurrir», refiere.

En acciones directas con la comandancia, se pretende trabajar con todos los policías en la capacitación que se llevará a cabo por bloques, a fin de que los elementos interactúen en diversas situaciones, con dinámica y ejercicios para que pongan en práctica lo aprendido, y así brinden seguridad a las víctimas que estén en peligro.

Añadió que se trabajará también con el tema de La Crianza Positiva, «tienen que identificar cuestiones que a veces en la calle dejamos pasar, un jalón o empujón, puede ser factor de violencia» para así criar con respeto, trabajando siempre en contra de la violencia.

También estudiarán bloques de derecho basados en la ley 573, la cual dije al estado: «Es importante fortalecer la cultura de la denuncia, a través del 911 para pedir apoyo, es importante decir está sucediendo, o a través del 089, línea que no les pedirán información. Todas las denuncias son anónimas», concluyó.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!