Por herida con una motosierra podría perder la mano; solicita vacuna del tétanos

¡Comparte esta nota!

Venustiano Carranza, Pue.-  Lázaro Téllez Cruz de la comunidad Estrella Roja, se encuentra con el temor de perder la mano izquierda luego de no encontrar la vacuna contra el tétanos, tras colaborar en acciones de limpieza  como resultado de los estragos del huracán Grace.

Eran aproximadamente las 7 de la mañana del pasado sábado, cuando pobladores de la comunidad del Estrella Roja acudieron al llamado vecinal debido a la caída de un árbol sobre  un techado ” estábamos con la máquina por la cadena se enredó con la rama y se me vino la moto-sierra encima, y lo único que hice es cubrirme la cara” narró con preocupación,

La muñeca de la mano izquierda, fue la que se fracturó, destacó que acudieron al Hospital Integral de Venustiano Carranza ” como era sábado  no encontramos ningún cirujano, pero me checaron y me dijeron que afectó las  arterias y parte del tendón” agregó ” luego fuimos a La Ceiba, por lo sucedido no había paso, me regresaron al hospital de La Uno, hasta las 10 am personal de guardia me atendió y estuve internado  todo el sábado y el domingo me dieron de alta” comentó.

Sin embargo, asegura que le pidieron que  se colocara la vacuna del tétano, “en las  farmacias no hay, y en los Centros de Salud,  nos dicen que esa vacuna ya no existe desde hace dos años ” manifestó.

Por lo anterior, solicita el apoyo de las autoridades para adquirir unas vacunas, a fin de que se les  que se me deshinche y no infecte la herida. Ya que si no se aplica puede amputar la mano, debido a esta herida profunda.

“soy padre de familia, no puedo quedarme sin esta extremidad de mi cuerpo que es importante para llevar sustentó  a mi hogar, por eso le pido el apoyo a la presidenta, a las autoridades de salud, para poder adquirirla” concluyó.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!