Por fin obtienen predio para Telebachillerato

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Este 1 de diciembre es una fecha significativa para el Telebachillerato de Santiago de la Peña, pues se concretó la entrega donación del terreno donde serán construidas instalaciones propias, ya que durante más de 10 años los alumnos han recibido clases en una galera, señaló la directora, Iris Grisel Olivares Islas.

En el nuevo terreno, de caso 5 mil metros cuadrados, se construirán 11 aulas, una biblioteca, dirección y aula de medios, además de servicios sanitarios por parte de la Dirección de Espacios Educativos, pues el gobierno del estado se comprometió a concretar el proyecto una vez que el terreno estuviera disponible.

Hasta ahora los 45 alumnos y los 4 docentes han tenido que trabajar en una galera que les presta la comunidad, en la cual tienen que padecer todo tipo de carencias, entre ellas la falta de agua.

Además, cuentan con solamente un baño y deben soportar calor la mayor parte de cada ciclo escolar, por lo que incluso se han impartido clases en el exterior.

Con la obtención del predio, en la misma comunidad, aún tendrán que esperar para dejar la galera, ya que sería hasta el próximo año cuando podría iniciar la construcción de las instalaciones.

Foto: La Opinión

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!