Por falta de pasaje taxis paran unidades

Compartir en:

Papantla. -Debido a la poca afluencia de pasajeros, taxistas de este municipio han comenzado a parar las unidades ya que ya que están presentando pérdidas económicas.

Sergio Domínguez Morales, Secretario general de la CTM y presidente de la alianza OTP, reveló que ya se tienen taxistas que han dejado de laborar por la falta de pasaje, solo pierden dinero pagando gasolina y no lo recuperan, ante esto los concesionarios prefieren parar las unidades o trabajar solo algunas horas.

Indicó que, a pesar del panorama poco alentador, otros siguen trabajando, acatando las disposiciones que las ha enviado la dirección general de Transporte Público, la Secretaría de Salud, así como el Gobierno Municipal.

Los ruleteros ya utilizan tapa bocas, guantes, también han extremado la limpieza de la unidad, están pidiendo el apoyo del ayuntamiento, la donación de gel antibacterial, debido a que se tiene un desabasto en los estacionamientos.

«En nuestras bases vamos a dejar gel antibacterial para que les ofrezca a los usuarios y también en las unidades se tendrá disponible para las que lleguen a utilizar el servicio», aseveró.

De igual forma acatarán la disposición de reducir el número de pasajeros, sobre todo aquellos que cubren rutas a las comunidades, esto por las recomendaciones de guardar una distancia pertinente.

Por último, el secretario de la CTM, indicó que representa a cerca de 600 unidades, los cuales son más de 1200 conductores, quienes se han comprometido a participar y cumplir con estas acciones.

error: Content is protected !!