Por el Covid-19 podría cerrar Centro de Acopio en Coatzintla

Compartir en:

Coatzintla, Ver.- Debido a la contingencia por la pandemia de Covid-19, se corre el riesgo de recortes al presupuesto y por lo mismo, recorte de personal en el programa Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), a nivel nacional.

Así lo dio a conocer el responsable de dicho inmueble, Francisco Torres Cruz, ubicado a un costado de la carretera a la comunidad Palma Sola.

Explicó que oficialmente el acopio de maíz blanco y frijol negro, termina el 30 de abril del año en curso, pero en el transcurso de esta semana, podrían surgir más detalles y lo más seguro es que haya cierre antes de concluir.

Indicó que el acopio debe abrir nuevamente el 1 de octubre, sin embargo, por los recortes de personal que hay en otras dependencias, porque se va a destinar más recurso al sector Salud por la pandemia de Corononavirus, posiblemente se cierren algunos Centros de Acopio de SEGALMEX.

Agregó que, aunque no se tienen datos exactos de cuáles están en esta situación de aquí al 30 de abril, todavía se sigue ampliando maíz blanco que se paga a 5 mil 610 pesos la tonelada, con 5 toneladas por productor y el frijol negro a 14 mil 500 la tonelada.

Finalmente, detalló que desde que arrancó la temporada a la fecha, se han acopiado 15 toneladas y media de maíz, pero de frijol ninguna, por lo que se espera que, en la próxima cosecha, haya mejores resultados.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!